Instituto Cardiovascular Infantil Dr. Rodolfo Kreutzer

(011) 4555-1115 (líneas rotativas) | Horarios de atención Lunes a Viernes de 9 a 19 hs y Sábados de 8 a 12 hs

Instituto Cardiovascular Infantil Dr. Rodolfo Kreutzer

Instituto Cardiovascular Infantil, primera institución de alta complejidad de nuestro país, dedicada exclusivamente a la atención integral de niños con enfermedades del aparato cardiovascular.

En nuestro país, uno de cada cien recién nacidos vivos sufre de una cardiopatía congénita (1%), considerando que en Argentina nacen aproximadamente 8000 bebés cardiópatas por año, de los cuales 3000 son cardiopatías congénitas de alto riesgo que requieren cirugía de Emergencia en el recién nacido, (80% de mortalidad espontánea en el primer año de vida). Significa que diariamente nacen 20 pacientes nuevos.


En Marzo de 1995 se fundó el Instituto Cardiovascular Infantil, como iniciativa de un grupo de prestigiosos Médicos apoyados por particulares solidarios y que sin ningún tipo de ayuda estatal se sumó a la difícil tarea de paliar tan enorme demanda, contribuyendo científicamente en la formación y entrenamiento
de Profesionales Médicos, personal Técnico y Enfermería a través de su sistema de capacitación Docente.

Actualmente y merced al esfuerzo de su plantel Profesional, somos considerados uno de los principales Centros de referencia (no Gubernamental) que vienen resolviendo las necesidades de consulta y tratamiento de las patologías cardíacas de nuestro país. Contribuyendo a disminuír la prolongada lista de espera existente en los principales Hospitales.

Llevamos atendidos hasta el 2018 más de 30.000 pacientes con más de 6000 intervenciones  quirúrgicas y procedimientos hemodinámicos. Nuestro plantel docente ha formado más de 200 profesionales tanto en  Enfermería como  Médicos especialistas que actualmente actúan en el interior del País o en otros Centros asistenciales de la ciudad.

Científicamente, el ICI ha desarrollado y publicado múltiples trabajos Científicos y nuevas técnicas Quirúrgicas, presentados en Congresos Nacionales e Internacionales de la especialidad.