Instituto Cardiovascular Infantil Dr. Rodolfo Kreutzer

(011) 4555-1115 (líneas rotativas) | Horarios de atención Lunes a Viernes de 9 a 19 hs y Sábados de 8 a 12 hs

Acceso pacientes
Dra. Sofía Ferrario
Dra. Sofía Ferrario
Médica Cardióloga Infantil
Dra. Dora Haag
Dra. Dora Haag
Cardióloga Pediátrica

Hipertensión Pulmonar

La hipertensión pulmonar es una enfermedad crónica, multifactorial, de carácter clínico progresivo y con elevada mortalidad. En los últimos años se dispone de un mayor grado de información sobre la patología, conocimiento fisiopatológico, sospecha clínica, herramientas diagnósticas y terapéuticas.

Su incidencia en los pacientes pediátricos es muy baja (0.5 a 2 casos por millón de niños), al igual que la prevalencia (2 – 4.5 casos por millón de niños); esto hace imprescindible que el diagnóstico, tratamiento y seguimiento se realice en un centro que cuente con la experiencia necesaria para abordar un patología tan poco frecuente como la hipertensión pulmonar.

Contamos con un equipo respaldado por una de las especialistas más reconocidas de Latinoamérica, la Dra Dora Haag, que junto con su equipo y basado en su experiencia, puede brindar la atención necesaria para estos pacientes tan complejos.

La escasez del personal formado en dicha subespecialidad y la cantidad de creciente numero de pacientes en la misma, hacen de nuestro centro un lugar ideal para el seguimiento de los mismos con un abordaje global y dinámico y pudiendo ser evaluados y seguidos por un equipo de terapistas pediátricos que respaldan la atención clínica de dichos pacientes en caso de emergencias.

Evaluación:

  • Consulta Cardiológica
  • Electrocardiograma (ECG)
  • Ecocardiograma Doppler Color
  • Radiografía de Torax

La evolución progresiva de la enfermedad puede llevar a realizar controles más cercanos y repetir estudios de estadificación para cambios de medicación y/o cambios de conducta.

 

 

 

Dra. Sofía Ferrario
Dra. Sofía Ferrario
Médica Cardióloga Infantil
Dra. Dora Haag
Dra. Dora Haag
Cardióloga Pediátrica

Solicitar turno